hombre
FOTO @douglasricovzla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de Valencia, estado Carabobo, detuvieron a un hombre que se dedicaba a captar mujeres por medio de la aplicación de citas Tinder para drogarlas, robarlas y luego extorsionarlas a cambio de regresarles sus pertenencias.

La investigación de las autoridades determinó que el sujeto identificado como Arnaldo José Marín Utrera, de 28 años de edad, acordaba encuentros en las casas de las víctimas y una vez allí les proporcionaba un medicamento que las drogaba para llevarse artículos de valor.

Cuando las víctimas se percataban de lo sucedido contactaban a Marín Utrera, quién les exigía distintas sumas de dinero a cambio de la devolución de sus pertenencias.

Marín Utrera fue aprehendido en la Urbanización Los Libertadores, parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. En el lugar se recuperó un Chevrolet Optra, placa AE551TG, así como otras pertenencias de las víctimas y varias pastillas del medicamento utilizado para sedar a las mujeres.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en Instagram que el sujeto actuaba en complicidad con otro hombre identificado como Oswaldo Daniel López Tovar, de 24 años de edad, aún por detener.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!