Este lunes en horas de  la tarde lanzaron una bomba lacrimógena en la estación de Metro Capuchinos, en la Línea 1 del Metro de Caracas.

La información fue confirmada por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, en un contacto con VTV.

“Hace pocos minutos, lanzaron una granada lacrimógena en la estación Capuchinos, gracias a Dios no lo hicieron en un sector donde había mucha población, no lograron su cometido, causar desasosiego e intranquilidad en la población”, dijo.

Recordó que en horas de la mañana de este lunes, un maletín sospechoso fue retirado de la estación del Metro Plaza Venezuela, donde hace días también lanzaron una bomba lacrimógena.

El funcionario aseguró que se trata de un plan impulsado “por el imperio”, con la finalidad de “causar intranquilidad en el pueblo y empañar las elecciones”.

“Cuando detonó no lo hizo en un sector donde había mucha población y no lograron su cometido (…)  Esto coincide con un dispositivo que dejaron este lunes en Plaza Venezuela, una caja, en un sector donde causaba suspicacia”, agregó Domínguez.

Esta sería la tercera detonación de  bomba lacrimógena dentro de las instalaciones del Metro de Caracas en este mes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!