El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barinas detuvo al oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Jesús Enrique Durán Aldana, de 26 años de edad, por haber asesinado a su novia, Rosimar Alejandra Naranjo Montilla, de 18 años de edad, que llevaba semana y media desaparecida.

La última vez que la vieron fue cuando salió a pie de su domicilio en la manzana D11 de la urbanización Juan Pablo II, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas.

Al segundo día del interrogatorio de Durán es cuando los funcionarios policiales se enteran que él su novia habían estado bañándose en un río. El detenido admitió que salió del agua y simuló que haría una llamada pero lo que hizo fue revisar el celular de su novia y encontró algo que lo molestó.

El hombre regresó al río e inició una discusión con su pareja, a la que ahogó. Sacó el cadáver del agua, lo introdujo en una talega y a bordo de una moto se fue hasta un área boscosa en el Jardín del Observatorio del Alto Barinas, donde abandonó el cuerpo.

A la 1:50 pm de este jueves el hombre condujo a los investigadores al sitio donde hallaron el cadáver.

La policía científica encontró en poder del detenido el celular de la víctima, así como la talega y la moto donde trasladó el cadáver, además de la ropa de la víctima, así como la vestimenta que llevaba ese día.