minería ilegal Miranda
GJ. Domingo Hernández Lárez @dhernandezlarez

Al menos 20 personas fueron detenidas en un campamento de minería ilegal en el estado Miranda, informó este domingo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en X, Hernández Lárez detalló que este grupo, detenido en las adyacencias del sector La Garrapata de la entidad mirandina, está vinculado al ecocidio y tala indiscriminada en campamento de minería ilegal.

El jefe del Ceofanb recordó que los venezolanos tienen la obligación de preservar y educar a los ciudadanos sobre la defensa y preservación del medio ambiente, «y de los problemas conexos derivados de su destrucción».

«Además de los problemas conexos derivados de su destrucción. Los valores sociales y el interés por el medio ambiente es una tarea de todos los ciudadanos y las ciudadanas de acuerdo a la CRBV establecido en el Artículo 127. Debemos internalizar y cumplir con el 5to objetivo histórico de la nación para garantizar la integridad de la especie humana y del medio ambiente», expresó.

Desalojos en mina ilegal colapsada en Bolívar

La Fuerza Armada desalojó a 1.271 personas de la mina ilegal ‘Bulla Loca’, ubicada en el estado amazónico Bolívar, cuyo colapso dejó 16 muertos y 36 heridos, informó en otro mensaje Domingo Hernández Lárez.

Según las fotografías que mostró en la red social, del total de evacuados, 239 pertenecen a comunidades indígenas, 301 son mujeres y 82 eran niños, cuyas edades no fueron especificadas.

En los últimos días, la Fuerza Armada ha reiterado que autoridades en materia ambiental y derechos humanos se encuentran desplegados en los estados Amazonas y Bolívar, ambos fronterizos con Brasil, «combatiendo la minería ilegal» y creando «conciencia con el fin supremo de salvar el planeta y la especie humana».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!