Tres funcionarios de la GNB fueron detenidos por estar presuntamente implicados en un acto de extorsión. Fueron aprehendidos este viernes por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrita a la Estación Policial de La Pastora durante el Plan Patria Segura, Carabobo 2021.

Los detenidos fueron identificados como los sargentos segundo Fernando Enrique Súñiga Celis, de 25 años de edad, y Eduardo Terán Montilla y el sargento primero José Gregorio Gudiño Balza, de 26 años.

La denuncia ante la PNB la formuló el mecánico Alexander José Nuñez, de 33 años de edad, en la tarde del mismo día.  Le contó a los efectivos que lo estaban extorsionado cuando fue abordado por unos hombres en la estación de servicio de Quinta Crespo, en la avenida Baralt.

Horas más tarde, tres funcionarios de la PNB hacían labores de patrullaje por la avenida Baralt, a la altura del Puente Guanábano, cuando  fueron contactados por Gibzaki Ramón Rodríguez Briceño,el dueño de la moto, quien denunció que la tarde del viernes la entregó a Nuñez para que la reparara y una vez terminado el trabajo, el mecánico salió a probar el vehículo o ir a la avenida Baralt.

En vista de que el mecánico no regresaba, el dueño de la moto se preocupó pero recibió una llamada de un hombre que se identificó como funcionario de la Policía Nacional. El sujeto que lo llamó le dijo que su moto estaba retenida porque el conductor cometía un robo.

El presunto funcionario de la PNB no dijo el sitio donde se encontraba la moto, pero minutos después volvió a llamar para pedir 700.999 bolívares para devolver el vehículo. El dueño respondió que no tenía ese monto de dinero.

Quince minutos después recibió otra llamada, esta vez para pedirle 500.000 bolívares, pero la respuesta del propietario fue la misma.

Diez minutos más tarde, le dieron un ultimátum al dueño del vehículo: le pidió 300 bolívares. Este aceptó porque le dijeron que si no pagaba se quedaría sin la moto.

Acordaron  que la entrega del vehículo y su conductor se haría a las 8:00 pm en la estación de servicio de Los Mecedores, parroquia San José, a las 8:00 pm, mas al sitio no llegó nadie.

El intercambio no se efectuó. Sin embargo,  la PNB practicó la detención de los tres sargentos de la GNB que se hicieron pasar por policías nacionales.