Dos profesores y el director del Liceo Nacional Bolivariano Esteban González, de la parroquia Río Seco, municipio Miranda en el estado Falcón, fueron detenidos por una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por su presunta implicación en abuso sexual al obligar a 12 alumnos, 3 mujeres y 9 hombres, a tener sexo entre ellos mientras los grababan con los celulares.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10° de esa jurisdicción y están identificados como Ausly Javier Fuguet Morales, de 29 años de edad; Yoelty Gregorio Gómez Pacheco, de 32 años de edad, y Oswaldo José Acosta, de 47 años de edad.

Las edades de los estudiantes que fueron obligados por los docentes a tener sexo entre ellos, oscilan entre los 12 y 16 años de edad.

La denuncia sobre lo ocurrido se hizo el 9 de abril. Los alumnos acudieron acompañados de sus representantes ante la PNB de la parroquia Río Seco.

La tía de uno de los adolescentes se fue en una patrulla para identificar a los maestros, que fueron localizados en una calle frente a una vivienda. Ninguno ofreció resistencia.

Los estudiantes explicaron que fueron obligados a tener sexo mientras dos profesores los grababan con celulares. Los docentes habían amenazado a los alumnos con aplazarlos en varias materias si ofrecían resistencia. La idea era hacer videos de pornografía juvenil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!