El Ministerio Público (MP) presidido por Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, anunció este sábado que logró la privativa de libertad para los seis directivos de la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El MP señala a los hombres de suscribir contratos para el refinanciamiento de los programas de deuda 2014 y 2015, con el fin de solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables para la industria.

Tras escuchar las pruebas del fiscal y considerar los cargos imputados, el Tribunal 3º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó que el sitio de reclusión será la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la capital.

Los imputados son José Ángel  Pereira Ruimwyk, quien se desempeñaba como presidente de Citgo; Tomeu Vadell Recalde, quien era vicepresidente de Operaciones de Refinación; Alirio Zambrano, que tenía el cargo de vicepresidente y gerente general de la refinería Corpus Cristi; Jorge Toledo, ex vicepresidente de Suministro y Comercialización; Gustavo Cárdenas, el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los Accionistas, Gobierno y Asuntos Públicos; y José Luis Zambrano, el vicepresidente de Servicios Compartidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!