Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco de seis sujetos que se grabaron asesinando a Rosa del Carmen Castillo, de 35 años de edad, en el estado Zulia, al frente de su madre e hija. 

Los hombres son Adrián José Rodríguez Gudiño, alias “Adriancito” (32); Jhoanderson Antonio Leon Molleja, alias “El Minio” (28); Juvenal Enrique Acosta Mléndez, alias “El Juve” (31); Gregorio José Castillo Figueroa, apodado como “El Gregori” y José Ramón Sánchez Flores, alias “El Peluo”.

Mediante las redes sociales fue difundido un video en el que se observa cómo los antisociales armados llegan a la vivienda de la mujer, ubicada en la carratera 6 del municipio Simón Bolívar, y la sacan con la excusa de que la iban a «interrogar». En medio de los nervios, del Carmen Castillo accedió y salió junto a los hombres, quienes de un momento a otro la empujaron a una pared y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas oportunidades.

De acuerdo con el diario La Nación, la mujer había sido víctima de robo en su vivienda, por lo que hizo la denuncia ante las autoridades competentes. Ante este hecho, un miembro de la banda fue ultimado en un enfrentamiento, lo que causó la molestia de los delincuentes.

Los aprehendidos confesaron que entre los implicados está también un funcionario de la Policía de Maracaibo, identificado como Rafael Jesús Fino Mavárez.

#venezuela según se pudo conocer extraoficialmente 5 personas fueron detenidas por el hecho… La víctima quedo identificada como Rosa del Carmen Castillo, ama de casa de 35 años, y los Detenidos son Adrián José Rodríguez Gudiño (32), Jhoanderson Antonio León Molleja (28), Juvenal Enrique Acosta Meléndez (31), Gregori José Castillo Figueroa y José Ramón Sánchez Flores, autor material del asesinato. Solo falta por aprehender a Rafael Jesús Finol Mavarez presunto oficial de Polimaracaibo. Su captura se concretó por la divulgación del video del crimen. En un minuto y un segundo los seis hombres acabaron con la vida del ama de casa, en una residencia en la carretera 6 del municipio Simón Bolívar del estado Zulia.. Irrumpieron, el pasado 4 de abril en la madrugada, en la habitación donde Rosa descansaba junto a su hija. En el alboroto despertaron a la adolescente que descasaba en la misma cama y a su madre. En la grabación no se ven rostros, se escuchan dos voces y se ve la silueta de un muchacho, a quien la policía identificó como José Sánchez, de cabellera negra, con suéter gris con rayas negras en la espalda, en short negro y con una pistola en la mano. Extendía su mano y convidaba a Castillo a levantarse. “Vamos para afuera. Solo queremos interrogarte”. El ama de casa accedió. Despeinada, descalza y temerosa miraba desde el umbral de la puerta. No quería salir. Apenas salió de la recamara, la pegaron a una pared blanca. Su madre y su hija quisieron acompañarla, pero ella les pidió que se regresaran. En fracción de segundos, Sánchez disparó por primera vez. Rosa quiso regresar a su pieza, pero cayó en la entrada. Su homicida aprovechó para rematarla. Según el parte policías la víctima denuncio a los delincuentes que azotaban al sector y Jesús polimaracaibo y miembro de la banda informo a sus cómplices… Nueve días del crimen después se capturan 5 de los 6 responsables. El presunto oficial sigue prófugo… #zulia #maracaibo

Una publicación compartida de  Crónica Policial (@cronica_policial) el 

Con información de La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!