que intentó asesinar
Referencial

La Policía de Perú detuvo este domingo al peruano que intentó asesinar este sábado a Oswaldo Girán, venezolano que trabaja en Lima como mensajero de Rappi.

Así lo confirmó de manera extraoficial el periodista de sucesos Delmiro de Barrio en su cuenta de Twitter. «De manera extraoficial se pudo conocer que fue detenido por la Policía Perú el sujeto que disparó contra Oswaldo Girán, joven venezolano que trabaja como repartidor de la empresa Rappi Perú», compartió.

Girán denunció que un sujeto lo intentó asesinar. Disparó contra él e incluso le puso la pistola en la cabeza, pero el arma no funcionó.

El hecho quedó grabado en videos gracias a uno de sus compañeros que entendió su seña de auxilio cuando estaba en la complicada situación.

Como cualquier otra orden, Oswaldo Girán se dispuso a despacharla, pero no se imaginaba que el hombre que lo recibiría estaba en estado de ebriedad y armado. En las imágenes se nota cómo el hombre, sin camisa y con pistola en mano, manotea y habla de manera agresiva.

«Él me recibió y me dice: Pasa que no te va a pasar nada. Le digo que no. Mi compañero estaba entregando un delivery al frente y le hago señas, sin moverme, para que grabe. Él se me acercó y lanzó un disparo y me peló. Gracias a Dios no me tocó», relató en declaraciones a un medio local.

El joven cuenta que el sujeto le puso la pistola en la cabeza, pero esta no funcionó. En ese momento aprovechó para subirse a la moto y escapar. Mientras se alejaba, el agresor le disparó, sin embargo, ya estaba lejos. Una vecina le dijo a Oswaldo: «Corra, hijo, porque él desde temprano está lanzando disparos».

Girán aseguró que si el arma hubiera funcionado estaría muerto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!