Cicpc extorsionador perú acarigua delitos

Una mujer de 46 años de edad fue detenida e imputada por el Ministerio Público en el estado Táchira por no denunciar ante las autoridades que su pareja cometía abuso sexual contra su hija de 14 años.

La adolescente denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación de Rubio, jurisdicción del municipio Junín, que desde hace dos años era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

Relató que el abuso inició con contacto físico no deseado y aunque se lo comentó a su madre, ésta hizo caso omiso. Posteriormente, en diciembre de 2022, la joven manifestó su intención de denunciar a su agresor, pero su progenitora le pidió que no lo hiciese para que no fuese sometida al escarnio público.

Finalmente, el pasado 26 de enero la menor de edad acudió junto a su madre a la sede de la policía científica. Luego de que los funcionarios tomaron el testimonio de la joven, procedieron a detener a la mujer y el caso pasó al Ministerio Público.

La Fiscalía 26ª imputó a la madre de la joven por la presunta comisión por omisión del delito de abuso sexual a adolescente con penetración, de acuerdo con el diario La Nación.

El Tribunal 1º de Control en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina dictó privativa de libertad en contra de la mujer y se ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc de Rubio, en Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!