Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la fraudulenta asamblea nacional constituyente, informó que el actor Manuel «Coco» Sosa fue presentado ante el Tribunal 22° de Control de Caracas este jueves. Sin embargo, su caso fue declinado, debido a que ha sido tratado hasta ahora en el Tribunal 2° de Anzoátegui. 

Saab explicó que esperan solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que el juicio se lleve a cabo en Caracas. 

El actor es imputado por haber participado en presuntos hechos de corrupción en la compañía petrolera estatal. 

“Hemos hecho unas investigaciones inicialmente de la adjudicación de algunos contratos que tenemos en nuestro poder, hasta la fecha la investigación asciende a 10 contratos con un monto con sobreprecio de 27 millones de dólares”, explicó el fiscal designado.

Resaltó que en la investigación se ha constatado que Sosa está involucrado con la firma de contratos con Petropiar. En estos hay un monto de sobreprecio de 1.200% en la adquisición de equipos, de bombas de agua, impresoras, aceite hidráulico, piezas de taladros, cartuchos de impresora, cascos, bolsas y alimentos.

Otros ocho gerentes de Petropiar también son investigados por el mismo caso. Estos delitos habrían sido cometidos entre 2015 y 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!