Cunaguaro
Fueron detenidos por matar a un cunaguaro, una especie en peligro de extinción | Foto: Cortesía

Haydeé Hernández, tía de Darwin José Rojas, de 23 años de edad, denunció que el jueves pasado, a la 1:00 pm, comisiones del Cicpc integradas por funcionarios de la delegación de El Llanito y de otra unidad llegaron a la casa de la familia en el barrio Bolívar de Petare y le pidieron a Darwin, que estaba en la planta baja frente a una computadora, que abriera la puerta o de lo contrario la tumbarían.

Al abrir, lo sometieron; bajaron del segundo piso a la madre y a dos tías de Rojas, las sacaron a la calle a empujones y luego ultimaron a Rojas de un tiro en el pecho. Haydeé Hernández dijo que luego los policías dispararon dentro y fuera de la casa, y gritaban que había sido un enfrentamiento.

Una de las mujeres forcejeó con un funcionario y lo rasguñó. Otro le dijo que la hubiera matado, como si fuera un enfrenamiento.

Rojas laboraba como estilista de uñas, las colocaba de acrílico. Era el menor de tres hermanos y dejó una hija de 5 años de edad. 

Hernández dijo que su sobrino no estaba solicitado ni tenía antecedentes. Cuando era menor de edad cometió “una falta y la pagó”.

Agregó que se ha hecho costumbre que las policías irrumpan en las viviendas en los barrios, sin presentar una orden de allanamiento.