oro

Franklin Bustamante, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) oriundo del estado Táchira, fue asesinado el viernes 20 de mayo por un grupo de delincuentes cuando resguardaba varios vehículos de la CVM que trasladaban una producción de oro de las empresas de la Alianza Estratégica Minera Guayana Oro.

El hecho ocurrió en el estado Bolívar, en la Troncal 10, entre Tumeremo y El Callao, reseñó el Diario La Nación.

El medio señaló que cuando Bustamante y otro funcionario, quien resultó herido, transitaban dicho sector, más de 20 hombres, portando armas largas y algunos con el rostro cubierto, los interceptaron y atacaron al estilo comando.

Aunque los militares que custodiaban el oro intentaron frustrar el robo, no pudieron hacerlo debido a que los delincuentes los superaban en número de hombres.

Ronald Galíndez, capitán y jefe del sector minero Kilómetro 88, recibió una herida en el pie del lado derecho. Fue recluido en el hospital Dr. Juan Germán Roscio del municipio El Callao, donde, al parecer, se recupera satisfactoriamente.

Entre tanto, Bustamante, jefe del sector minero Kilómetro 27, recibió un impacto de bala en el intercostal derecho, por lo que fue ingresado de emergencia a la Clínica Plan Salud de Tumeremo.

A pesar del esfuerzo del equipo médico, estos no pudieron salvar la vida del funcionario, pues la bala lesionó gravemente el riñón derecho, el pulmón del mismo lado y el hígado, lo que provocó su muerte el sábado 21 de mayo.

Luego del asalto, una comisión del Destacamento Número 624, comandada por el teniente coronel, Edixon González, se trasladó al sitio del suceso con 20 militares; sin embargo, no dio con el paradero de los delincuentes.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que adelantan las pesquisas del caso, no descartan complicidad interna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!