Un grupo de delincuentes despojó este jueves a la iglesia Nuestra Señora del Socorro en Tinaquillo, estado Cojedes, de los bombillos y las bases utilizadas durante la procesión del Nazareno este miércoles. Asimismo, se robaron una parte del cableado eléctrico, informó Alexander Quintero, sacerdote del templo.

El religioso indicó que los individuos rompieron una ventana del recinto para poder entrar. De la misma manera, recordó que el último ventilador que le quedaba al templo también fue hurtado, reseñó El Pitazo.

“Esto no nos ha detenido en las actividades propias de la Semana Santa. La Alcaldía nos ha donado una caja con 50 bombillos para repararlos y colocarlos esta misma tarde. Estamos intentando arreglar la ventana que rompieron”, afirmó el sacerdote.

Aseguró que la iglesia ha sido robada seis veces en lo que va de año. “Cerramos una puerta y se meten por una ventana, cerramos una ventana y se meten por otra parte. Junto a la feligresía hemos reforzado puertas y ventanas, pero esto forma parte de la inseguridad de la que son víctimas los venezolanos”.

El sacerdote pidió a las personas que hacen dinero negociando cable y cobre a que se detengan, pues lo están perdiendo todo. Sin embargo, aseveró que las actividades de Semana Santa no se verán afectadas por estos sucesos.

Con información de El Pitazo.