5 detenidos por robo de 9 toneladas de material estratégico en Táchira
Foto Referencial

Una comisión de la FAES que hacía labores en contra de grupos irregulares como la Organización Paramilitar Fronteriza detuvo a cinco hombres por su implicación en el robo de nueve toneladas de material estratégico.

El operativo se realizó en el sector Octavita, municipio Ureña, San Cristóbal, estado Táchira.

Los apresados están identificados como Alfredo de Jesús Molina, de 51 años de edad; Yankeliner Hidalgo, de 23 años; un adolescente, de 17 años; César Augusto Cuillar, de 33 años, y Yonger José Victora Jiménez, de 35 años.

En el recorrido la comisión policial observó a cinco hombres en la entrada de un galpón con portón negro, que portaban armas largas y de guerra. Trataron de evadir a la comisión policial pero fueron capturados. En ese sitio había un camión 350 con el material estratégico.

En el operativo incautaron una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, sin serial, con un cargador y 13 municiones; un fusil AR-15, calibre 7.65, sin serial, un cargador y 30 municiones.

Asimismo, una granada fragmentaria, una bomba lacrimógena, las 9 toneladas de material estratégico, un vehículo Ford Super Duty, blanco, placas A14B076.

También un Ford 350 Custon, color crema, placas A07A225 y un montacarga color amarillo sin placas. La Fiscalía de Flagrancia asumió el caso y lo notificó.