Una comisión de la División Contra Bandas del Cicpc ultimó a un ingeniero electricista de Corpoelec el jueves al final de la tarde. El hecho ocurrió frente a la Plaza Madariaga de El Paraíso. La victima fue identificada como Perucho Cárdenas, de 32 años de edad, que llevaba 10 años en la empresa eléctrica de Guarenas.   

Allegados a Cárdenas que acudieron a la morgue de Bello Monte a reclamar el cadáver relataron que uno de los cauchos de su vehiculo se averió y decidió dirigirse a una cauchera en El Paraíso, donde no encontró lo que buscaba.

Sin embargo, allí lo enviaron a otro sitio de la misma zona con un trabajador de la cauchera.

Cuando Cárdenas y su acompañante caminaban por la Plaza Madariagallegó la comisión de la División Contra Bandas que disparó contra el empleado de la cauchera, mientras el ingeniero electricista corrió y fue cuando le dieron los dos disparos. Cárdenas fue ingresado muerto al Hospital Pérez Carreño.

Posteriormente a los medios de comunicación llegó una minuta en la cual se indicaba que el joven fallecido se había enfrentado a la comisión policial. Lo identificaron como Jonathan José Guanchez González, que estaba solicitado por el Tribunal 15º de control de Caracas por el delito de homicidio desde diciembre de 2016.

La minuta no identifica al ingeniero, aunque este llevaba su documentación. Solo señala que en el hecho hubo otro muerto.

La victima era padre de un niño de 11 años de edad. Sus allegados manifestaron que dejan todo en manos de Dios. No denunciarán debido a lo que consideran corrupción existente en los organismos de seguridad.

Automovilistas que a esa hora pasaban por la avenida Páez de El Paraíso indicaron que el tránsito fue interrumpido. Desconocían lo ocurrido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!