Gordo Octavio, de la Cota 905 , de menores con hombre que atropelló a seis personas
Foto Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre conocido como el «Monstruo de Mérida» por abusar sexualmente de su sobrino de 9 años de edad.

La información la dio a conocer este domingo el director del organismo policial, Douglas Rico, a través de Instagram.

Según indicó, el victimario quedó identificado como Javier Eduardo Salas de 33 años de edad. «Para el momento este figura como uno de los 10 más buscados del estado Mérida; en San José del Sur, Aldea Mucumpis, parroquia San José, municipio Campo Elías, de la entidad».

Asimismo, Rico explicó que el niño se encontraba bajo el cuidado del agresor y de sus abuelos, mientras su madre trabajaba.

«Sin embargo, una vez la madre fue a buscarlo y lo llevó a la vivienda que habita, se percató de las fuertes lesiones que presentaba y acudieron al centro de salud más cercano. Allí le informan que el niño fue abusado en reiteradas oportunidades, por lo que debe ser sometido a cirugías de emergencia», resaltó el director del Cicpc.

Al mismo tiempo, destacó que luego de recibir atención médica y quirúrgica, fue el propio niño quien contó la agresión por parte de su tío.

«Luego de recibir atención médica, el niño contó lo que sucedía y confesó quien había sido la persona que abusaba de él, su tío. Actualmente, el pequeño tiene 10 años, luego de ser sometido a varias cirugías para reconstruir su zona íntima, lo dieron de alta y se encuentra en recuperación», apuntó Douglas Rico.

Detención

En razón de ello, una comisión del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones Mérida se dirigió al sector donde vivía el victimario para proceder con la aprehensión. Indicaron que este «se mantuvo oculto en la zona boscosa, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal».

Por el delito el «Monstruo de Mérida» quedó a la orden del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!