Como Rosbeiny Justi, de 19 años de edad, fue identificada una migrante venezolana que perdió la vida en Pamplona, Norte de Santander, al ser arrollada por un camión cisterna que se fugó.

Justi, quien había pasado la noche en un refugio de la zona, salió a fumarse un cigarro a las 5:30 de la mañana, hora local, cuando fue embestida por el vehículo, reseñó La Opinión.

La coordinadora del albergue, Vanessa Peláez, dijo al referido medio colombiano que la joven venezolana estaba ansiosa cuando llegó al lugar e intentó fumar en las instalaciones. “Traía unos cigarrillos y al momento de ingresar al albergue se le decomisaron, porque aquí está prohibido fumar”, explicó Peláez.

Finalmente, Justi salió en horas de la mañana del refugio, para fumar y continuar su viaje; sin embargo, fue arrollada. El cuerpo de la joven será retirado por familiares residenciados en Cali.

David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, recordó que en el último año han fallecido 101 connacionales que emprendieron rumbo hacia otros países a causa de la crisis que azota al país.