Por rechazar un plato de lentejas y arroz, Jesús Elías Ávila Arcia, de 36 años de edad, recibió dos puñaladas por la espalada y murió de manera inmediata, relataron sus parientes este lunes en la sede de la medicatura forense en Bello Monte.

Las versiones recabadas en el sitio del suceso indican que el hombre se encontraba en Los Frailes de Catia, donde ejercía como comerciante informal de frutas y verduras junto con su pareja. El sábado, a las 6:30 pm, Ávila Arcia se dispuso a guardar su mercancía, pero un compañero de trabajo, a quien solo se le identificó con el nombre de Larry, le ofreció comida.

La víctima solo probó un bocado del plato y de inmediato la rechazó porque, a su juicio, estaba desabrida. Acto seguido Larry lo apuñaló por la espalda, quiso huir del lugar pero fue aprehendido por funcionarios policiales de la zona 2,  quienes  lo entregaron a la sede del organismo judicial, Subdelegación Oeste en Propatria, donde se encuentra recluido.

Ávila Arcia fue llevado muerto al Hospital Ricardo Baquero González, conocido como Periférico de Catia. Era procedente del sector Boraré, situado en la capital del municipio San Felipe, estado Yaracuy.

Hace tres años llegó a la capital con miras de incrementar sus ingresos. Fijó su residencia junto con su pareja en un hotel de la calle Colombia, en Catia. Era el sexto de ocho hermanos y no tenía hijos.