Un total de 12 locales fueron robados en el Mercado Municipal La Pastora la madrugada del lunes por un grupo de sujetos armados que se llevó mercancía, alimentos, objetos y dinero en efectivo.

Los dueños de los locales afectados denunciaron que tuvieron una pérdida millonaria en el valor de la mercancía. Aseguran que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a seis individuos presuntamente participantes del delito, quienes además tenían orden judicial por delitos anteriores.

Según los testimonios, los delincuentes amordazaron al vigilante del mercado en horas de la madrugada. El vigilante logró escapar y avisó a la PNB; sin embargo, cuando hicieron acto de presencia los locales ya habían sido ultrajados.

Parte de la mercancía fue recuperada por los efectivos policiales, pero no fue entregada a sus dueños legítimos sino que fue llevada al Ministerio Público por ser evidencia de un hecho delictivo.

Los comerciantes aseguran que ya han sido víctimas del hampa en repetidas ocasiones y piden mayor presencia policial para evitar más pérdidas.

Los testimonios fueron grabados por el equipo de Caraota Digital. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!