Una comisión del Laboratorio Criminalístico de la GNB estableció este lunes que en la aeronave abandonada el pasado sábado en la finca Chaparrito, sector La Aceituna, en Santa Inés estado Barinas, ha sido utilizada para el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

A esa conclusión llegaron los expertos que se trasladaron desde el estado Lara a Barinas, encabezados por la jefa del laboratorio y una de sus auxiliares.

A la aeronave bimotor siglas PT-EEZ color blanco con franjas vino tinto y verde, modelo EMA-8206 se le hizo un barrido químico en los compartimientos que estaban cubiertos con seis tapas metálicas. «Arrojó positivo para cocaína», fue la conclusión.

De los 28 envases encontrados en la aeronave, a 7 les tomaron muestras para determinar el tipo de combustible y sus características.

Una chapa localizada dentro del aparato la aeronave sería propiedad de la empresa Brasileirade Aeronáutica S/A Sao Jos Dos Campos S.P.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!