Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres informaron este domingo que lograron combatir el incendio forestal en el sector Cachimbo, en Waraira Repano (Parque Nacional El Ávila), con la aeronave de ala rotatoria GNB 97118.

Mediante Twitter, las autoridades indicaron que se realizaron 12 descargas sobre los bordes del incendio, utilizando 18.000 litros de agua y empleando casi 3 horas de vuelo.

Explicaron que participaron 84 efectivos en la liquidación terrestre, quienes utilizaron una unidad de supresión de incendios en Guardia de Cenizas en el emplazamiento actual del Puesto de Comando.

Aseguraron que el hecho pasó a la condición de combatido (finalizado).  

“No existe presencia de llamas, humos o puntos calientes en el mismo. Luego de eso se inició el desmontaje del puesto de comando y la desmovilización de los recursos salvo la Guardia de Cenizas”, se lee en unos tuits.

Informaron que fueron aproximadamente 20 hectáreas las afectadas, compuestas de vegetación baja tipo herbazal, media tipo matorral y alta tipo plantación de especie introducida.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo