venezolanas Cúcuta embarazada Policía de Colombia

Autoridades de Colombia investigan los asesinatos de dos venezolanos a balazos el pasado viernes 27 de mayo, en dos sectores cercanos de la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander.

Raúl Márquez, periodista de La Nación, informó que en ambos casos, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación del vecino país, llevan adelante las pesquisas con el objetivo de establecer los móviles, sin descartar que pudiera existir una posible vinculación entre estos hechos.

El primer crimen se registró en horas del mediodía cuando sujetos que se trasladaban en una motocicleta dispararon contra Francisco Javier Contreras Pérez en al menos 6 oportunidades. El venezolano estaba en su lugar de trabajo, un autolavado ubicado en la calle 47 con avenida 8 #8W-63 del barrio Sabana Verde de Cúcuta.

Tras el ataque, el venezolano cayó de bruces, prácticamente, ya sin signos vitales; no obstante, fue rápidamente auxiliado y trasladado al Policlínico de Juan Atalaya donde ingresó sin signos vitales.

Horas más tarde se registró el asesinato del otro venezolano, en similares circunstancias, específicamente en la manzana 24, lote 1, del barrio Alfonso Gómez, por el anillo vial Occidental.

El hombre fue identificado como José Ismael Mendoza Márquez y se dedicaba a la vigilancia informal. Lo atacaron de dos disparos: uno en la espalda y otro en el rostro, a la altura del pómulo derecho.

El reporte de las autoridades policiales señala que la víctima, de unos 25 o 30 años de edad, aún presentaba signos vitales cuando estos arribaron al lugar de los hechos, a las 08:45 pm. Minutos después fue trasladado hasta el policlínico de Juan Atalaya, pero falleció.

No se descarta que entre los dos asesinatos exista una posible vinculación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!