Este sábado las autoridades de California, Estados Unidos (EE UU), emitieron nuevas órdenes de evacuación debido a los incendios forestales que se registran nuevamente y que ha destruido más de 1.000 estructuras desde el pasado 4 de diciembre.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Santa Bárbara anunció en sus redes sociales la orden obligatoria de abandonar las zonas más vulnerables del estado, el cual registra el tercer mayor incendio forestal desde 1932 con vientos y condiciones que amenazan seriamente las labores de rescate de los bomberos.

El llamado incendio Thomas quemó 105.000 hectáreas de terrenos al sur del estado y los daños superan los 100 millones de dólares. Jerry Brown, gobernador de California, dijo que la ola de incendios forestales registrada debe servir de advertencia para el mundo amenazado por el cambio climático.

Este sábado las autoridades de California emitieron nuevas órdenes de evacuación debido a los incendios forestales que se registran nuevamente y que ha destruido más de 1.000 estructuras desde el pasado 4 de diciembre.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Santa Bárbara anunció en sus redes sociales la orden obligatoria de abandonar las zonas más vulnerables del estado, el cual registra el tercer mayor incendio forestal desde 1932 con vientos y condiciones que amenazan seriamente las labores de rescate de los bomberos.

El llamado incendio Thomas ha quemado 105.000 hectáreas de terrenos al sur del estado y los daños superan los 100 millones de dólares. Jerry Brown, gobernador de California, dijo que la ola de incendios forestales registrada debe servir de advertencia para el mundo amenazado por el cambio climático.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!