Este domingo a las 12:00 pm será la audiencia de las cuatro personas presentadas por el caso de al menos 120 niños retenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Los aprendidos, esposa e hija de Oscar Pérez Torrez, presidente de la Organizaión Unión Venezolana en Perú, y dos de sus miembros fueron imputados por el Ministerio Público por presunta trata de menores, asociación para delinquir y uso de documentos falsos.

El abogado defensor Carlos Daniel Moreno aseguró en su cuenta en Twitter que los detenidos; Martha Molina, Georgina Pérez, Meudis Bolívar y José Miguel Román, no habían cometido ni participado en ningún delito.

“Son totalmente absurdas las imputaciones realizadas por el Ministerio Público en contra de estos ciudadanos. Se evidencia en las actas que no han cometido delito alguno y en contraste resalta la labor humanitaria y altruista de reunir a hijos y padres que han tenido que emigrar”, escribió el defensor en la red social.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, informó que nueve de los permisos de viaja eran fraudulentos.

Acotó que cada menor fue entregado a sus familiares en Venezuela. Según, aseguró que las personas revelaron que los trámites se realizaron en oficinas privadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!