El supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana, William Álvarez, de 50 años de edad, y los oficiales Diego Troconis y Enderson Ferrer Beleño, de 24 y 25 años de edad respectivamente, tienen medida privativa de libertad por su presunta implicación en la muerte del comerciante Alberto Nicolás Solano, de 48 años de edad, ocurrido el pasado 29 de marzo.

La medida fue dictada por el Tribunal 39 de Control de área metropolitana de Caracas, que ordenó su reclusión en la cárcel del Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.

Luego de evaluar los elementos presentados por la Fiscalía 126, el juez dictó la medida por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y agavillamiento. Todo ello en concurso real de delitos.

La noche del 29 de marzo pasado, en medio de un apagón registrado en Caracas, la víctima, procedente del estado Táchira, se encontraba visitando familiares en el Bloque 6 de El Silencio, en Caracas, junto a un sobrino y unos amigos esperando que regresara la energia eléctrica para luego irse caminando hasta el 23 de Enero.

A ese sitio llegó un hombre que intentó robar a Solano, quien forcejeó con el individuo que optó por huir. Posteriormente, Solano y sus acompañantes decidieron irse y cuando caminaban por la Plaza O’Leary, un PNB atacó por la espalda a la víctima, quien penso que quien lo golpeaba era el mismo hombre que trató de robarlo.

Otros policías llegaron al lugar de los hechos violentos y detuvieron al sobrino y a los amigos de Solano. Mientras tanto, este fue trasladado en una moto al comando de la PNB ubicado en Puente Hierro. El sobrino y los amigos de Solano fueron liberados.

Cuando el sobrino de la víctima se enteró de que esta estaba en Puente Hierro se dirigió a  ese sitio, donde halló el cadaver de su tío cubierto con una sabana.

La autopsia practicada a Solano reveló que murió por asfixia mecanica por sofocación por un cuerpo extraño encontrado en la orofaringe. Además, tenia golpes en diferentes partes del cuerpo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!