La Fiscalía 27° Nacional del Ministerio Público acusó a dos sargentos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, a un oficial de la Policía Municipal de Tucupita y a un hombre por su presunta vinculación con el tráfico de 390 paneles de marihuana.

El alijo, informó el MP, fue descubierto el 31 de octubre de este año en un vehículo que circulaba por el municipio Punceres en Monagas. Los acusados fueron identificados como los sargentos primero y mayor de tercera del Conas, Jesús Armando Lezama Espinoza y Jhonathan David Moreno Suárez; el oficial de la policía de Tucupita Richard Dubar Brito Rengel, por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de cooperador inmediato, asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica, y al conductor Gabriel Alfonso La Rosa Rodríguez por los mismos crímenes, en grado de autor material y asociación para delinquir.

Los funcionarios de la GNB permanecen recluidos en la sede del Conas número 51°, y el conductor está en el Centro de Formación para un Hombre Nuevo Nelson Mandela, ambos localizados en Maturín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!