Story-a
Foto Archivo

James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, advirtió que Nicolás Maduro está haciendo de todo para volver a robarse las elecciones.

«Nicolás Maduro ha dicho muchas veces que nunca van a perder más elecciones, y es obvio que está haciendo de todo para volver a robar las elecciones en el país», afirmó en entrevista para César Miguel Rondón.

«Igual que siempre, las elecciones serán fraudulentas. La comunidad internacional lo sabe bien, y también el pueblo de Venezuela», agregó el funcionario estadounidense.

A juicio de Story, para los venezolanos el socialismo es nada y, en contraste, para el régimen esta ideología lo es todo.

«De un lado está (Juan) Guaidó trabajando para apoyar a Venezuela. Por el otro lado está la dictadura, comprando armas a Rusia, pagando la deuda a China, mandando oro a Irán y mandando gasoil y petróleo a Cuba de forma gratuita», dijo.

En otra entrevista, publicada el jueves por el diario El Universal, Story aseguró que la voluntad política de Estados Unidos para levantar las sanciones está «sobre la mesa».

«Hay una ruta para levantar las sanciones: abrir las puertas al diálogo, tener espacios para aceptar todos los pensamientos políticos, construir un mecanismo para un gobierno de transición y tener elecciones presidenciales libres y justas. Nosotros estamos listos para apoyar al pueblo de Venezuela. Nunca vamos a parar en la lucha que tenemos para asumir nuestra misión democrática», subrayó.

Este jueves se generó otra controversia entre el régimen de Maduro y el gobierno de Donald Trump luego del despliegue de un buque estadounidense frente a las costas venezolanas, una respuesta a un «excesivo reclamo» de Caracas por otro ejercicio marítimo de la armada estadounidense hace tres semanas, que las autoridades venezolanas calificaron como una provocación.

«Hoy el destructor USS Pinckney, un barco lanzamisiles de clase Arleigh Burke, desafió el excesivo reclamo marítimo del régimen de Nicolás Maduro en aguas internacionales durante un exitoso ejercicio de navegación en el Mar Caribe», informó el Comando Sur de Estados Unidos en un comunicado.

La maniobra fue rechazada por el régimen: «El ingreso del buque estadounidense de manera furtiva en aguas jurisdiccionales venezolanas es a todas luces violatorio del Derecho Marítimo Internacional y solo puede calificarse como un inexcusable acto de provocación, por demás errático e infantil, que se ejecuta como resultado de la reciente visita de Donald Trump al precitado comando militar en Florida, en su desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela», dice un comunicado de la Cancillería.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!