Stalin González anunció que no dará continuidad a su cargo como diputado
EFE/Miguel Gutiérrez

Los opositores Stalin González y Marialbert Barrios se despidieron este lunes de sus cargo como diputados a la Asamblea Nacional, lo que supone su desacuerdo con la continuidad constitucional aprobada por algunos parlamentarios el pasado 26 de diciembre.

«Hoy se cierra un capítulo lleno de aprendizajes, de grandes aciertos pero también de errores de los que estoy consciente. Sin embargo, no me detuve porque para alcanzar la libertad y el bienestar de los venezolanos no hay obstáculo que valga y la entereza es mi bandera», manifestó González en Twitter.

El político también compartió un artículo de opinión de su autoría publicado en El Mundo, titulado No podemos ser como ellos.

González agradeció a todos aquellos quienes lo eligieron en 2015 como su representante, lo alentaron a continuar con su labor y que, con apoyo, le demostraron que no está solo en la lucha de convertir a Venezuela en un lugar de oportunidades.

«Esto no es un adiós ni un hasta luego, seguiré trabajando desde todos los espacios posibles, mi norte es claro. Queda mucho trabajo por delante, debemos organizarnos e intercambiar ideas. Es hora de respetarnos y construir espacios direccionados hacia la democracia», manifestó.

Barrios afirmó en la red social que continuará trabajando por la restauración de la democracia en el país.

«Gracias a mi partido, Primero Justicia, por ser la plataforma de acción para nuestra gestión de servicio a los venezolanos. Gracias a los aliados de la causa democrática, dentro y fuera del país, que han creído en nosotros con nuestros aciertos y nuestros errores», expresó.

Este martes 5 de enero se instalarán los diputados electos en el proceso del 6 de diciembre del año pasado, en el que el chavismo obtuvo la mayoría en medio de una histórica abstención ciudadana.

Larissa González, Delsa Solórzano, Carlos Prosperi, Piero Maroun y Angel Medina Devis fueron algunos de los exdiputados que quitaron el cargo de sus biografías en Twitter.

La Asamblea Nacional electa en el 2015 aprobó el pasado 26 de diciembre, durante una sesión virtual, un documento para extender su período por considerar que las elecciones del 6 de diciembre fueron fraudulentas.

Acción Democrática se abstuvo, pero participó en la sesión para que hubiera quórum.

«Es necesario un nuevo camino»

En el artículo que publicó en El Mundo, González manifestó que es necesario que la oposición emprenda un nuevo camino y reconoció que se cometieron errores durante los cinco años en los que la oposición se hizo con el Poder Legislativo.

«Ante el momento que vivimos es necesario emprender un nuevo camino. Insistir y presionar con soluciones inmediatas ajenas a la realidad del país solo nos aleja de una solución efectiva. Es tarea construir espacios para el reconocimiento de los diferentes actores pensando siempre en alcanzar el bien de todos», dijo.

«Pese a todo el esfuerzo, no pudimos alcanzar la meta deseada. Debemos admitir que el régimen continúa atornillado al poder mientras millones sufren las consecuencias. Por si fuera poco, la crisis se agrava. Ante este escenario, es vital hacer una profunda revisión sobre nuestra lucha y las acciones tomadas estos últimos cinco años, con la intención de entender nuestros aciertos y aprender de nuestros errores para enmendar el rumbo. Si cometemos los mismos fallos una y otra vez, no podemos esperar conseguir los resultados deseados. Tenemos que dejar el orgullo y las diferencias a un lado, y entender que debemos trabajar unidos por el país que queremos», añadió.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!