Stalin González
Foto archivo

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, indicó este martes en rueda de prensa que lo sucedido el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional es la evidencia de la ruptura del oficialismo.

“Con lo absurdo y con la barbarie con que actuaron para quitarle a la mayoría de la Asamblea la presidencia de Juan Guaidó”, señaló. Por tanto, sugirió que ni siquiera el oficialismo se da cuenta de la gravedad de lo sucedido.

“La declaración de ayer del TSJ da cuenta de los problemas internos, saben que pusieron la torta. Quisieron colocar una directiva sin que sea el número correspondiente de diputados”, dijo.

Stalin González indicó que los hechos que ocurrieron con la Fuerza Armada venezolana ese día violaron el reglamento interno de la sala de debate. “Parte de ustedes y de los embajadores presentes fueron testigos de lo sucedido”, aseguró.

Este lunes, el TSJ ordenó a la junta directiva ilegítima, presidida por Luis Parra, remitir un informe sobre el acto parlamentario de conformación y del quorum de la sesión en el que se proclamó como presidente del Parlamento y con el apoyo de la bancada chavista.

La Sala Constitucional ordenó, asimismo, que en el informe se incluya el quorum de instalación y el de la aprobación de dicha directiva.

“Deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida, so pena de incurrir en la sanción señalada en el artículo 122 ejusdem”, señala la sentencia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo