“Los noruegos ya se retiraron del país. Nosotros nos reunimos con ellos ayer”, informó Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y representante del gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, en relación con la delegación del gobierno de Noruega que se encontraba en el país al cumplirse una semana del retiro del régimen de Nicolás Maduro del proceso de negociación emprendido en mayo.

La delegación oficialista se levantó de la mesa 7 de agosto cuando se iba a producir un tercer encuentro en Barbados, debido a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump, que incluyen el bloqueo de los activos de la nación en suelo estadounidense y la prohibición de realizar transacciones comerciales con la cúpula gobernante.

González no ofreció mayores detalles sobre la visita de las autoridades de Oslo al país: “Tienen que preguntarle a Noruega qué fue los que los motivo a venir a Caracas; nosotros no somos intérpretes de los noruegos”.

Reiteró, además, que será Noruega el encargado de ofrecer información cuando se haya concretado algún avance. “No sé cuándo habrá otra reunión; nosotros hicimos una propuesta, ahora está la pelota en la cancha del régimen”, dijo.

El parlamentario indicó que la delegación opositora continuará ejerciendo todos los mecanismos establecidos en la Constitución para generar un cambio político que derive en “una salida al sufrimiento que está viviendo la gente”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!