Stalin González
Foto Archivo

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo este lunes que duda de que el régimen de Nicolás Maduro tenga la capacidad de incidir en las protestas que se han registrado en otros países.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, resaltó que el régimen venezolano sobrevive cada día para solo mantenerse en el poder.

El diputado afirmó que el mejor aliado de Maduro en la región es Bolivia, con Evo Morales. «Que va a una segunda vuelta con una diferencia de tres o cuatro puntos», agregó.

González insistió también en que la crisis venezolana se debe al modelo socialista fracasado e inviable. Destacó que está marcado por la corrupción y la ineficiencia.

Intensas protestas

En los últimos días en Chile se registraron intensas protestas luego de que el gobierno de Sebastián Piñera anunciara el aumento de las tarifas del metro y de los autobuses.

Piñera tuvo que cancelar esta medida horas después debido al rechazo de la población.

Hasta los momentos, los disturbios en Chile han causado la muerte de 11 personas.

Anterior a esta situación, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, atravesó por momentos cruciales cuando anunció varios ajustes económicos, que también tuvo que frenar.

La comunidad internacional, y sobre todo los países con gobiernos de derecha en la región, acusan a Nicolás Maduro de promover desde el Foro de Foro de São Paulo una agenda desestabilizadora.

Los señalamientos cobraron más fuerza este domingo, cuando el jefe del régimen venezolano dijo en una alocución que un supuesto plan que encabezan líderes de izquierda estaba saliendo a la perfección.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo