policías metropolitanos

A 22 años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, dirigentes políticos, activistas y organizaciones exigieron la libertad de los policías metropolitanos Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovain, quienes se encuentran tras las rejas por este caso.

«Los policías metropolitanos, son los presos políticos de Venezuela con más tiempo en la cárcel. Hoy cumplen 22 años presos. Les arrancaron la vida, a sus familias las desahuciaron», indicó en redes sociales el dirigente Leopoldo López, presidente del partido Voluntad Popular.

López agregó que puede dar fe de dos cosas: que son inocentes y que son grandes seres humanos, todos hombres de fe y de trabajo honesto. «Le pido a Dios que les de fuerza y que los podamos ver pronto en libertad. Un último punto a destacar: hoy ellos son presos de Jorge Rodríguez».

Yajaira Castro de Forero, esposa del excomisario Henry Forero, quien también fue detenido en 2002 y se encuentra bajo arresto domiciliario, indicó que a 22 años del 11 de abril se ha profundizado las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos. «Hoy con dolor recordamos a los asesinados de ese día, pero también a los Policías Metropolitanos condenados a 30 años de prisión siendo inocentes».

«El 11 de Abril de 2002 nos cambió la vida a millones de familias venezolanas. 22 años después siguen impunes los culpables y permanecen injustamente presos los policías metropolitanos que nos protegieron ese nefasto día», agregó la abogada Bonny Pertiñez, exesposa del comisario Iván Simonovis.

Rovaín, Molina y Bolívar fueron condenados a 30 años de prisión. Ya han cumplido 21 años tras las rejas. En octubre de 2021 fueron trasladados al Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Lara, cárcel común que alberga delincuentes. Hasta ese momento habían purgado condena en la cárcel de Ramo Verde, donde al menos estaban más cerca de sus familiares, que residen en Miranda y La Guaira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!