Juan Guaidó
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de la República, rechazó este lunes la persecución del  régimen de Nicolás Maduro en contra de su equipo de trabajo y familiares.

“Maduro y Diosdado son cobardes”, enfatizó el líder opositor en Twitter.

Recordó que en las últimas horas funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales y otros organismos de seguridad del régimen actúan en complicidad.

Guaidó los señaló por responder a las órdenes de violadores de derechos humanos. “Seguiremos insistiendo en proteger a nuestras familias: Gobierno de Emergencia Nacional”, afirmó.

Guaidó manifestó su repudio luego de que el Centro Nacional de Comunicaciones informó en Twitter sobre la detención de Andrea Bianchi. Se trata de la pareja de Rafael Rico, un miembro de su equipo.

Este domingo funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, según reportes, detuvieron a dos personas cercanas a Guaidó.

Los militares buscaban a Rico en su residencia, ubicada en La Tahona, estado Miranda, pero como no se encontraba en el lugar decidieron llevarse a las otras dos personas.

El centro de comunicación, además, informó el mismo día que el régimen de Maduro instaló una jornada médica al frente de la residencia del también presidente de la Asamblea Nacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo