Delsa Solórzano Venezuela candidata Primaria Elecciones

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y candidata a las primarias del 22 de octubre, aseguró que si estuviera inhabilitada jamás arriesgaría la vida de los ciudadanos por defenderse.

Durante una entrevista en el programa Venezuela Nueva de Radio Rumbos, la opositora habló sobre las inhabilitaciones a algunos candidatos y las calificó de castigos políticos.

“Yo no estoy inhabilitada, y esas son cosas que tendrá que evaluar la gente el 22 de octubre. Si yo estuviera en esa situación, lo que te puedo decir es que jamás arriesgaría la vida, ni la seguridad ni la integridad de la gente porque me defendieran a mí. Porque por encima de cualquier interés está Venezuela”, manifestó.

Señaló que las inhabilitaciones son inconstitucionales. “Ahora bien, no vivimos en democracia y quienes están en el poder tienen la posibilidad de impedir lo que les dé la gana”, dijo.

Pidió a los votantes hacer una elección consiente, en la cual evalúen la trayectoria y lucha de los candidatos y los aspectos que los rodean.

Solórzano quiere erradicar la corrupción

Solórzano detalló que de llegar a la presidencia trabajaría con base en lograr la transparencia y eliminar la corrupción. “Mucho de lo que ocurre en el país sucede por la corrupción”, afirmó.

“Mi primer decreto sería la liberación de los presos políticos, eso para mí no tiene discusión; y el segundo, la declaratoria de la transición de las reglas que van a regir a Venezuela”, enfatizó.

Expresó que la institucionalidad debe ser clara en Venezuela porque las instituciones del país no funcionan y trabajan con precariedad.

Sobre su recorrido por el país, dijo que ha sido testigo del deterioro de la nación. “Hoy lo que ves es desolación, tristeza y delincuencia. Estamos haciendo lo correcto y podemos resolver esto. No hay razón para no intentarlo”, agregó Solórzano.

Indicó que cumplirá con la petición de muchas familias venezolanas de que sus hijos vuelvan al país.

“Venezuela necesita a esta mujer, necesita a Delsa Solórzano. Estoy comprometida con este tema. Los venezolanos deben sentir que se les está dando la oportunidad de progresar”, insistió.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!