Delsa Solórzano-que-de la justicia
Foto: Prensa Presidencial

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, rechazó las declaraciones de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien dijo que la oposición venezolana tiene la voluntad de centrar sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores y alcaldes. 

“Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que esa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones”, dijo Bachelet en una conferencia de prensa el miércoles.

Solórzano acusó a Bachelet de intervenir en decisiones políticas de la única y legítima oposición de Venezuela.

«Señora Michelle Bachelet, su función es proteger los derechos humanos. Los derechos políticos también son derechos humanos. Usted no solamente no los está protegiendo hoy con sus declaraciones, sino que además, excede sus competencias al inmiscuirse en las decisiones políticas de la única y legítima oposición venezolana», escribió la parlamentaria en Twitter.

La alta comisionada también dijo que el régimen de Nicolás Maduro presionó a los venezolanos para que fueran a votar el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

“Nos preocupó ver esos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales, y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar“, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!