Solicitaron ante el CNE la activación del referendo revocatorio
@rrmover

El Movimiento por el Referendo Revocatorio solicitó este lunes ante la sede principal del Consejo Nacional Electoral la activación del proceso contra Nicolás Maduro. Los militantes presentaron un documento dirigido a Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, y demás rectores.

Entre los firmantes se encuentran César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira; el disidente del chavismo Nicmer Evans, y el abogado Nelson Chitty La Roche.

La movilización tuvo réplicas en varios estados del país. Los ciudadanos se dirigieron a las sedes regionales del Poder Electoral para consignar el documento en el que ratifican su solicitud, luego de que el 10 de enero se cumplió la mitad del “mandato” de Maduro.

“Queremos un referendo revocatorio para que haya paz social, confianza institucional y esperanza en el porvenir por parte de los venezolanos. Ese referendo revocatorio tiene que estar, sin embargo, contextualizado. No se trata de hacerlo como en el 2016, creando una serie de mecanismos que lo demoran hasta hacerlo finalmente susceptible de ser suspendido por cualquier travesura”, dijo a la prensa Chitty La Roche.

Recordó que el artículo 236 de la Constitución establece que el presidente de la República tiene el deber de cuidar, defender y asegurar el cumplimiento de las leyes. En este caso, el abogado se refirió a Nicolás Maduro.

Chitty La Roche, sin embargo, se quejó de que el organismo electoral persiste en la mora.

“No ha sido hasta ahora capaz de responder de acuerdo a los derechos ciudadanos. Aún estamos esperando que se presente el calendario para iniciar los mecanismos, el protocolo, que conduce a la activación del referendo revocatorio. No están cumpliendo la Constitución. Queremos simplemente que se cumpla la Constitución”, manifestó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!