suero antiofídico

La niña Adriana Rincón, de 12 años de edad, requiere con urgencia suero antiofídico debido a la mordedura de una serpiente guayacán el miércoles cuando caminaba frente a su casa en la población de Bobures, municipio Sucre del estado Zulia.

Familiares de la menor de edad la trasladaron a un centro asistencial en Caja Seca, donde tras ser evaluada por el personal médico fue referida al Hospital General de Valera, estado Trujillo. En Caja Seca no contaban con el tratamiento adecuado para estos casos.

Los bomberos del municipio Sucre fueron notificados del caso, pero tampoco cuentan con el antídoto para tratar a la niña.

Los funcionarios se comunicaron con el mayor Luis Contreras, experto en serpientes de los Bomberos Inea Maracaibo, quien confirmó que no se cuenta con suero antiofídico en el estado.

El suero antiofídico es un biológico utilizado en el tratamiento de mordeduras por serpientes venenosas, que se crea mediante la inyección de una pequeña cantidad de veneno en un animal.

El diario La Nación informó de manera extraoficial que el estado de salud de la niña es delicado.

La persona o institución que pueda colaborar debe comuníquese con la madre de la menor de edad, Anny Padilla, al  teléfono 0424-6317824.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!