guillermo suárez

Familiares, amigos y colegas del fotoperiodista Guillermo Suárez han solicitado ayuda para cubrir los gastos médicos de una operación, luego de que fue atropellado el 8 de agosto en Caracas.

Suárez estaba trabajando ese día cuando alrededor de las 4:27 pm un vehículo lo impactó y le ocasionó múltiples lesiones, incluida fractura en el hombro izquierdo que debe ser operada urgentemente.

La persona que lo atropelló, una mujer que al parecer no reside en el país, se comprometió a cubrir los gastos médicos. Sin embargo, días después del incidente no pudo ser contactada.

Suárez no cuenta con seguro médico privado, y si no es operado pronto se puede producir una necrosis.

Colegas del medio periodístico señalaron que Suárez depende de sus brazos para realizar su labor, lo cual le permite mantener a su familia, con un hijo menor de edad.

Para cubrir los gastos de operación se requieren 15.000 dólares, cifra que está fuera del alcance de él y sus familiares, por lo que han emprendido una campaña de GoFundMe para lograr recolectar el monto total.

Indicaron que cualquier contribución podría ayudar a que Guillermo Suárez pueda recuperarse y volver a ejercer su labor de fotoperiodista en Venezuela.

Para colaborar, haz click en el enlace.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!