Eldric Sella

Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá designado por la presidencia interina, solicitó formalmente al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que active protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, sea recibido en Canadá.

«Exhortamos a la Acnur impulsar el proceso por una vida digna», indicó Viera-Blanco en Twitter.

Sella, originario de Caracas, con solo 18 años de edad entró en el equipo nacional de boxeo de Venezuela pero fue expulsado a los pocos meses por falta de recursos.

Debido a la crisis que padece el país, abandonó Venezuela en 2018 y pidió asilo en Trinidad y Tobago, donde había sido invitado a competir en un torneo.

No obstante, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, no podrá retornar a Trinidad y Tobago, según lo anunció su padre, Edward Sella.

«Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar», indicó el padre del joven en una entrevista para VPI TV.

Acnur confirmó el martes que están haciendo gestiones para ayudar al boxeador venezolano.

«Estamos muy orgullosos de los logros de Eldric Sella como parte del Equipo Olímpico de Refugiados y estamos agradecidos por todo el apoyo brindado a él y su familia hasta ahora», señaló a Reuters un representante de Acnur.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!