La Sociedad Anticancerosa de Venezuela lanzó este miércoles su campaña Dame Tu Mano conviértete en una Célula Positiva. Con ella busca promover la recolección de fondos, procedentes desde cualquier parte del mundo, con el propósito de mejorar la atención oportuna a pacientes con cáncer en el país.

La iniciativa cuyo eslogan es: «Tu generosidad puede vencer el cáncer, estés donde estés», recibirá donaciones desde 10.000 bolívares hasta lo que la persona desee donar. Además podrá hacerlo cuantas veces quiera, a través de transferencias a bancos nacionales. Las empresas también pueden hacerlo.

Los pacientes detectados con cáncer cuentan con pocos recursos para hacerle frente al tratamiento y la atención integral que requiere este tipo de patologías. La organización al ser consciente de esta realidad, se planteó lograr la mayor cantidad de donaciones posibles a través de la campaña.

El proyecto parte del principio de que los seres humanos cuentan con millones de células que se multiplican diariamente con otras células, para ampliar sus funciones y mantener la vida del hombre. Asimismo, relaciona el comportamiento de las células con las relaciones humanas e invita a comportarse como «células positivas», en la lucha contra el cáncer.

De esta manera, pueden multiplicar sus esfuerzos para ampliar la ayuda a pacientes afectados con esta enfermedad, con alta incidencia en Venezuela.

La campaña de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela también emplea una segunda forma de ayuda a través de las redes sociales. La manera de hacerlo es etiquetando a todos los amigos que viven en el exterior en las publicaciones de la organización, para que conozcan la iniciativa y hagan su aporte.

Adicionalmente, la iniciativa emplea las etiquetas #DameTuMano y #CélulaPositiva.

Tema musical

El lanzamiento del tema musical «Dame tu Mano», cuyo género es balada-pop, busca sensibilizar a todas las personas a nivel mundial.

La canción reúne a personalidades del mundo artístico nacional: Mirla Castellanos, Delia, Hugo Carregal, Annaé Torrealba, Josemith Bermúdez, Luis Olavarrieta, Luifer Cachazo, Henrys Silva, José Andrés Padrón, Zandu, Mane El Mutante, Maleh, Mily Osuna, Dasal, Sheely Costa, Shia Bertoni y Andrea Correa. Quienes unieron sus esfuerzos para aportar su talento y compromiso de hacer eco del mensaje de la lucha contra el cáncer.

Más de 2.082.000 pacientes adultos han sido atendidos por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela desde 1949. Brindando atención desde la Clínica de Prevención del Cáncer, la Unidad Clínico Móvil y  «Ayuda el paciente oncológico en mastología», su más reciente programa.