Roland Carreño
Foto Twitter Roland Carreño @rolandcarreno

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este miércoles 28 de octubre que el periodista Roland Carreño podría ser presentado ante el Tribunal 4° de terrorismo.

El juez a cargo sería José Mascimino Márquez, el mismo involucrado en el caso de la Operación Gedeón.

“Es una práctica de este tribunal no permitir defensa privada en la presentación”, advirtió el SNTP.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el martes por la noche en Twitter que a Carreño se le investiga por participar en planes conspirativos contra la paz de Venezuela.

Aseguró que de acuerdo con las investigaciones preliminares estaría involucrado en “la entrega de armas de guerra y de dinero en efectivo” para promover hechos violentos.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un R15”, afirmó Saab.

El periodista y dirigente de Voluntad Popular fue interceptado por dos camionetas de color oscuro el lunes a las 5:00 pm. Desde entonces sus familiares y abogados desconocen cuál es su paradero.

Al momento de ser detenido, Carreño se encontraba con  Jefferson Santos y Elías Rodríguez, quienes ya fueron liberados.

El abogado Joel García dijo a El Nacional que cualquier confesión del periodista sin presencia de su defensa es nula de toda nulidad.

“Freddy Ñáñez dijo que Roland confesó. Vale advertir que toda confesión, toda declaración, que rinda un imputado o acusado sin la presencia de su defensor, es nula de toda nulidad. Así lo establece el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal“, señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo