Carreño

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que las dos personas detenidas junto al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, fueron liberadas. Con Carreño se encontraban Jefferson Santos y Elías Rodríguez.

«A está hora, 11:30 pm, las dos personas detenidas junto con Roland Carreño están en libertad. Las mantuvieron incomunicadas en una comisaría en Maripérez. A los tres se los llevaron el lunes, dos en el carro que sigue en investigación y al tercero en un carro de la PNB», indicó el SNTP en Twitter.

En otro mensaje en la red, el SNTP reiteró que Carreño sigue «preso y estarían trasladándolo a El Helicoide luego de haberlo reseñado con los supuestos objetos incautados en la detención».

Indicaron que los liberados «rindieron declaraciones y salieron el primero en la tarde y el segundo en la noche. Niegan haber estado en posesión de armas».

La madre de Rodríguez, Sheila Pérez, confirmó a El Nacional la liberación de su hijo ya en la madrugada del miércoles.

«Listo, gracias», escribió en un mensaje de WhatsApp junto a una foto.

Acusación a Carreño

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que su despacho investiga al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño por entregar armas de guerra y promoción de violencia en el país.

En un escueto mensaje en su cuenta personal en Twitter, el funcionario aseguró que Carreño fue detenido por participar en planes conspirativos contra la paz de Venezuela.

Además designó al fiscal 73 Nacional para investigar los hechos.

Saab manifestó además que las investigaciones preliminares lo sindican en «la entrega de armas de guerra y de dinero en efectivo» para promover hechos violentos.

«Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15. De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas», detalló Saab.

Defensa

El abogado Joel García desmintió la aseveración del vocero del chavismo Freddy Ñáñez, que más temprano aseguró que el periodista contaba con el “debido proceso y el derecho a la defensa” tras desaparición forzosa.

“Explique usted al mundo, en qué momento Carreño estuvo asistido de su defensa como lo ordena el artículo 132 del COPP: ‘En todo caso, la declaración del imputado será nula si no se hace en presencia de su defensor’”, detalló García en una repuesta al tuit de Ñáñez.

También pidió en otro tuit al Ministro de Información del régimen que advierta a los jueces revolucionarios que Carreño cuenta con defensa privada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!