David Smolansky Diosdado
David Smolansky. Foto: EFE

El Comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que la madre del niño que murió balaceado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, Darielvis Sarabia, sigue hospitalizada y bajo custodia en ese país.

Exhortó a difundir la información sobre su caso, así como que esta «sea bien atendida, le den de alta y le respeten sus derechos como refugiada«.

«Por favor, les pido que divulguen esta denuncia. Darielvis Sarabia, madre del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad, sigue en el hospital. Está bajo custodia. Exigimos que sea la atiendan bien, le den de alta y le respeten sus derechos como refugiada», escribió Smolansky en Twitter sobre el caso de Trinidad.

Asesinado de un bebé venezolano en Trinidad y Tobago

A través de las redes sociales denunciaron el asesinato de un niño venezolano que viajaba desde el estado Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, en una embarcación junto a otras 20 personas.

Orlando Moreno, activista de los derechos humanos y coordinador de defensores activos del Foro Penal, explicó que la guardia costera trinitaria interceptó a los balseros y disparó contra la embarcación. De acuerdo con la información, el suceso ocurrió durante la noche de este sábado.

El también dirigente de Vente Venezuela indicó que el infante se encontraba en los brazos de su madre, que también resultó herida. “Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también”, decía llorando la mamá del niño, según Moreno.

“¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?”, escribió el defensor de DDHH.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!