Smolansky
Foto: Archivo

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, recomendó a la tolda en la que milita, Voluntad Popular, que no participe en las elecciones regionales y municipales.

Recomendación de Smolansky a Voluntad Popular

«Desde 2018 ejerzo funciones no partidistas por mi rol en la región para atender la crisis de refugiados venezolanos. Pero si algo puedo recomendarle a Voluntad Popular, partido que fundé y he militado por 12 años, es que renuncie a toda aspiración para el 21 de noviembre». Así lo dijo Smolansky este viernes en Twitter.

Su recomendación ocurre a pocos días de las elecciones regionales y locales.

Todo ello en medio de una controversia en torno a la Mesa de la Unidad Democrática, redenominada Plataforma Unitaria, ante el retardo en la elección de candidaturas unitarias en algunas entidades. De los cuales el caso más conflictivo y mediático ha sido el del estado Miranda.

En ese sentido, tras meses de desencuentro, el jueves, 10 de noviembre, Carlos Ocariz confirmó que declinó su candidatura a la gobernación de Miranda en favor del postulado por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!