David Smolansky
Archivo

David Smolansky, comisionado de la secretaria general de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, calificó como cínica la posición que ha asumido Nicolás Maduro ante la ola migratoria que se intensificó durante su gobierno.

“Que Nicolás Maduro quiera atender ahora a los migrantes y refugiados venezolanos que huyeron por su culpa es tan cínico como si le ofreciera psicoterapia a quienes ellos han torturado en las cárceles del Dgcim y el Sebin”, escribió Smolansky en Twitter.

Nicolás Maduro anunció que Delcy Rodríguez inició conversaciones con Acnur para «atender a los migrantes venezolanos».

«Vamos a coordinar esfuerzos para ayudar a la migración. Hay quienes han usado el tema de la migración para enriquecerse, para hacer plata. El primero de ellos Iván Duque, se ha enriquecido en lo personal. Ni un solo dólar le ha dado a los migrantes», dijo Maduro en su nuevo programa La Hora de la Salsa.

Maduro aseguró que su gobierno hará contactos con todos los organismos internacionales para evitar desvío de ayudas a intereses personales. Asimismo dijo que su Administración solicitó atuda con el plan Vuelta a la Patria.

«Vamos a traernos los millones de migrantes que necesitan y quieren volver a su país y no tienen la plata. Son miles que quieren volver desde Chile, desde Perú, desde Ecuador, desde Colombia. Hemos iniciado contactos para que apoyen de verdad a la migración venezolana y no le den más dinero a ladrones como Iván Duque», dijo.

Agregó que los desplazados venezolanos «se fueron buscando una válvula de escape por la guerra económica y se dieron cuenta ahora que como Venezuela no hay. Los venezolanos necesitamos la felicidad, una buena rumba, para ser felices. Aquí está su Patria, muchachos. Venezuela está pasito a pasito recuperándose».

Y agregó: «Como Venezuela no hay (…) Los venezolanos cuando trabajamos, trabajamos full, para ser felices, solidarios y compartir la vida, no para explotar ni dañar a nadie».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!