David Smolansky, El Nacional
David Smolansky. Foto: EFE

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, repudió como el régimen de Nicolás Maduro se desentiende de la crisis humanitaria que sufren los venezolanos.

«Solo un responsable de crímenes de lesa humanidad puede expresarse de esa forma y desconocer la crisis de refugiados más grande en la historia del continente», dijo Smolansky. Esto luego de que Jorge Arreaza aseguró que Acnur actúa por intereses políticos con respecto al caso del atleta venezolano refugiado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eldric Sella.

«No me sorprende de quien estuvo a cargo del Sebin en el 2014 encarcelando y torturando a estudiantes», agregó Smolansky en sus redes sociales.

Sella ingresó al equipo nacional de boxeo de Venezuela a los 18 años de edad. Sin embargo, la grave crisis humanitaria en Venezuela y falta de apoyo al deporte lo obligó  pedir asilo en Trinidad y Tobago en 2018, donde lo invitaron a competir en un torneo.

Piden a Acnur que Sella sea recibido en Canadá

No obstante, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte del Equipo de Refugiados, no podrá retornar a Trinidad y Tobago, anunció su padre, Edward Sella.

«Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar», indicó.

Ante esta situación, el embajador en Canadá, Orlando Viera-Blanco, solicitó formalmente a Acnur que active protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico Eldric Sella sea recibido en esa nación.

«Exhortamos Acnur impulsar el proceso por una vida digna», indicó Viera-Blanco.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!