Sismo
Foto: Archivo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este lunes un sismo de magnitud 3,7 al sureste de Mene de Mauroa, en el estado Falcón.

El organismo señaló que el temblor ocurrió a la 1:08 pm y que se originó a una profundidad de 2.8 kilómetros.

Seguidamente hubo una réplica de magnitud de 2,6 al norte de Mene Mauroa, el cual no se sintió y tuvo una profundidad de 5.7 kilómetros.

Usuarios en las redes sociales aseguraron que el temblor se sintió en Maracaibo, estado Zulia.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esa naturaleza porque son normales en Venezuela, un país sísmico.

El gobierno anunció a finales de julio que trabaja en un relanzamiento de Funvisis. Con esto proponen activar 40 estaciones para la detección sísmica en todo el país.

En Venezuela no ocurren movimientos telúricos de gran magnitud desde el 21 de agosto de 2018, cuando se produjo un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que causó daños en algunas edificaciones en Caracas y entidades del oriente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!