protestas meses Sindicato de la Cancillería, El Nacional
Foto: EFE/ RAYNER PEÑA R.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, convocó a protestar el domingo 1 de mayo -Día del Trabajador- para exigir salarios y condiciones laborales de calidad para los venezolanos.

En entrevista con el circuito Unión Radio este viernes, el sindicalista instó a los ciudadanos a manifestarse desde la Iglesia La Coromoto, en El Paraíso, hasta el Palacio de Miraflores (Caracas).

«Iremos hasta Miraflores para decirle a Maduro basta, no podemos seguir en estas condiciones», señaló.

Patines enfatizó, en el espacio radial, que los trabajadores venezolanos no tienen por qué sufrir las consecuencias de la crisis socioeconómica que el Ejecutivo desató en más de una década en el país.

«No podemos seguir pasando miseria y hambre ocasionada por las decisiones del gobierno», dijo el representante sindical.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, que citó la Constitución, los trabajadores venezolanos deberían percibir el equivalente a la canasta básica, que llega -dijo- a los 1.100 dólares.

«Exigimos un salario que cubra nuestras necesidades básicas, lo que expresa la canasta básica, alimentación, salud, recreación, servicios y estudios», agregó.

«Colapso y la destrucción de la economía»

En el mismo espacio para el circuito Unión Radioel economista Pedro Palma, y socio-director de Ecoanalítica, reiteró que el salario mínimo en Venezuela esta totalmente distorsionado.

El salario mínimo nacional está en casi 30 dólares mensuales. Por lo que el experto precisó que exigir un salario de 1.100 dólares, aunque esté justificado, no sería realista. «El salario mínimo actual no responde a la realidad económica del país», destacó.

«Nuestro nivel de ingreso per capita es ligeramente superior al de Haití, simbolizando el colapso y la destrucción de la economía por unas políticas públicas desproporcionadamente malas», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!