Operación Libertad Sindical y Gremial
Foto: Getty Images

Gustavo Henríquez, sindicalista del Metro de Caracas, ratificó que los trabajadores seguirán en protesta pese a la pandemia, respetando las medidas de prevención ante el covid-19.

«Aquí o nos mata el coronavirus o nos va a matar el hambre», enfatizó Henríquez. Convocó a una manifestación este martes 28 de julio junto con el sector petrolero y los jubilados.

«Que sepa Nicolás Maduro, nosotros los trabajadores no vamos a parar la protesta, no solo la pensión esta en 1,5 dólares, sino el salario también está en 1,5 dólares», manifestó.

Y añadió: «Nosotros vamos a seguir en la lucha. Maduro piensa que todo el mundo le quiere dar un golpe de Estado, y aquí nosotros necesitamos tres golpes: el desayuno, el almuerzo y la cena. Este país tiene que cambiar».

«La conducta de los políticos, de este gobierno y la economía debe cambiar para darle calidad de vida a nuestros abuelos y nuestros padres», insistió Henríquez.

El sindicalista reiteró que una vez que el régimen flexibilice las semanas, se activarán las protestas en el país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!